¿Qué es importante conocer antes de presentar una denuncia?

Para dar una adecuada y oportuna atención a tu queja o denuncia, es importante que consideres los siguientes aspectos, antes de llenar el formato.

Es importante que proporciones tu nombre y domicilio, así como la mayor cantidad de datos posibles, o si lo prefieres, puede ser presentada en forma anónima.

Es vital señales la ubicación y fecha donde ocurrieron los hechos, que narres en forma clara y precisa los actos o conductas irregulares que motivan la denuncia o queja por algún trámite o servicio público prestado indebidamente y en su caso, aportar los elementos de prueba con que se cuente, mencionando la dependencia o entidad y los datos del servidor público denunciado, preferentemente su nombre o los datos que nos hagan posible su identificación.

Los datos personales como tu nombre, domicilio y correo electrónico que proporciones serán utilizados para fines estadísticos y en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, se tratarán de manera confidencial y reservada.

 

La queja o denuncia que presentes por este sistema o por algún otro medio, no constituyen un recurso legal o administrativo ni sustituyen otras instancias administrativas o judiciales y, por lo tanto, no interrumpen los plazos legales para la interposición de los medios legales de defensa, de acuerdo a la legislación vigente.

 

A tu queja o denuncia se le asignará un número de folio y clave para que le puedas dar seguimiento desde el portal o vía telefónica.

 

En caso de dudas, por favor comunícate con nosotros.